Buenos Aires

Buenos Aires es la Capital Federal de la República Argentina y el centro urbano cosmopolita más importante del país con 15 millones de habitantes áreas suburbanas incluidas, lo que representa el 40% de la población del país.

La Ciudad está junto al río más ancho del mundo, el Río de la Plata, denominado así por ser la supuesta boca de acceso a ciudades fabulosas como El Dorado. Esta ambición colonial por encontrar metales preciosos y reinos míticos, terminó dando la denominación a nuestro país, ya que Argentina, significa literalmente, Tierra de la Plata (Argentum = Plata, en latín)

El otro río con el que limita es el Riachuelo, uno de los posibles puntos de fundación de la ciudad (el exacto se encuentra perdido para siempre aunque se insista en que fue sobre un parque llamado Lezama). Su desembocadura es un enclave histórico fundamental porque a sus alrededores (La Boca, Avellaneda, Barracas, Balvanera) llegaron más de un millón de inmigrantes a fines del siglo XIX, trayendo sus costumbres, oficios y fundamentalmente su hambre de progreso e ilusiones. Fueron ellos quienes transformaron para siempre a la Argentina dándole mucho de lo que hoy tiene de bueno.

Buenos Aires es bella y polifacética, por eso es posible recorrerla durante días y días sin dejar de sorprenderse. Al igual que otras grandes ciudades como Barcelona, los barrios cambian de atractivo y aspecto según las horas y los días, un mismo lugar siempre nos sorprende.

Para el amante de la Historia, Buenos Aires es un glosario de anécdotas, para los admiradores de la Arquitectura, prácticamente todos los estilos y escuelas desde el S XVII están presentes, y en algunos casos, hay movimientos arquitectónicos que nacidos en Europa, han alcanzado su máxima expresión en esta Ciudad. Los amantes del arte tenemos que lidiar con más de 100 espectáculos de clase mundial cada fin de semana, ¡Es imposible llegar a verlos todos! Las galerías de arte con artistas nacionales e internacionales seducen desde 450 locales. Así, Buenos Aires es un punto de síntesis de la cultura mundial con un nivel de cordialidad casi único. Eso es lo que hace de esta Ciudad un maravilloso lugar para vivir y un lugar imprescindible para visitar. Ahora, también es importante que usted sepa que esta urbe al contrario de ciudades como México, Lima, o Río de Janeiro, no estuvo desde sus orígenes signada por la grandeza, sino al contrario, marcada por el hambre y el barro, una aldea perdida en el literalmente último confín del Imperio más extenso de todos los tiempos. Entérese en la sección Historia.

Reserve ahora su tour personal
Regresar a
Inicio
Ir a la
Siguiente Página
Saber más
Acerca de mí
Recomendar este sitio
Testimoniales
Importante: Este es un sitio muy completo y muy útil, no se pierda nada, utilice el
MAPA DEL SITIO


$(document).foundation(); $(document).ready(function(){ /*##################### CHEQUEADOR DE ALINEACION DE MENU #########################*/ if(window.innerWidth > 768){ alinearMenu(); } });