El Tigre

La vida en el Delta es acuática, es una Venecia selvática, donde en lugar de autobuses y transportes hay lanchas: Lancha de bomberos, lancha supermercado, lancha colectivo, etc. Hay un espíritu que flota sobre las aguas, en el silencio de los pobladores, en el ronroneo de sus lanchas, en la mirada juguetona de los innumerables perros sin raza de las islas.

El delta del Tigre está en la parte sur de la mesopotamia argentina, una de las pocas mesopotamias del planeta (del griego: Μεσοποταμία, "entre ríos", en referencia a un territorio integramente rodeado de ríos. Además  de su imponente tamaño (17000 km2 de islas), el delta del Tigre se destaca por ser el único en el mundo que no desemboca en el mar. Sólo existen unos pocos deltas de tamaño relevante en el planeta, los más conocidos son el del Orinoco y el del Nilo.

El puerto de frutos es un pintoresco mercado a orillas del río, donde pueden comprarse artesanías y claro está, verduras y frutas.

Imperdibles son la Casa de Sarmiento (en el delta, protegida por cristales de la tremenda humedad), el Puerto de Frutos y el Museo de Arte del Tigre. También hay bellos lugares para tomar el té con tortas caseras (parece que todas las tías que saben cocinar viven ahí).

Cualquier lancha colectiva puede abrir la puerta de un misterio: la isla, no importa cual. Caminar entre canales por angostas veredas de césped cortado como en un green de golf, todas las casas, tienen un nombre, la gran mayoría de ellas es el sueño de alguien que dejó la locura del centro. Casi siempre el sendero elegido va a la vera de un riachuelo, que desemboca en el río que circunda la isla, y el riachuelo se alimenta de un arroyo, y el arroyo de un hilo, y así, así es esta Venecia Verde. ¿Te gustaria descubrir toda esa magia?

Reserve ahora su tour personal
Regresar a
Inicio
Ir a la
Siguiente Página
Saber más Acerca de mí
Recomendar este sitio
Testimoniales
Importante: Este es un sitio muy completo y muy útil, no se pierda nada, utilice el
MAPA DEL SITIO

 

$(document).foundation(); $(document).ready(function(){ /*##################### CHEQUEADOR DE ALINEACION DE MENU #########################*/ if(window.innerWidth > 768){ alinearMenu(); } });