Puerto Madero

Es el barrio más nuevo de la Ciudad, un postergado y conflictivo proyecto que finalmente pudo concretarse. Ya a mediados de siglo XX Le Corbussier opinaba que aquel puerto abandonado, que simbolizaba con sus enormes edificios de ladrillo rojo, sus gruas y sus silos la era de riqueza agroexportadora del país, debía ser rescatado para convertirse en una ciudad de los negocios rellenando el río.

Varios proyectos de por medio, la Corporación Puerto Madero, una entidad mixta entre el Estado y capitales privados, recuperó la zona, rescató y recicló los edificios y las grúas y creó un espacio inmobiliario único, tomando como referente al proyecto de recuperación del puerto de Barcelona, cuya inspiración nos lleva incluso a admirar el Puente de la Mujer, del Arquitecto valenciano Santiago Calatrava, 160 metros de belleza blanca, que como todas las calles del barrio, homenajean a la mujer en general y a nuestras heroínas mujeres en particular.

Coincidentemente la obra cumbre de una gran escultora argentina, Lola Mora, se exhibe más allá de los escandalos que suscitó cuando fue inaugurada: En efecto la Fuente de las Nereidas, de 1903, monumento femenino si los hay, fue tan polémica por su realixmo cuasi-erótico, que se cambió su emplazamiento inicial detrás de la Casa Rosada por otro mucho menos visible en un area de prostibularia. Años después, con la inauguración de la Costanera Sur, el Monumento recibió un lugar más acorde a su belleza, donde hoy podemos apreciarla.

El inversor extranjero encuentra en la zona de Puerto Madero excelentes oportunidades de inversión y un buen lugar para vivir, rodeado de agua, parques, amplias avenidas y restaurantes/parrillas que cocinan al más puro gusto argentino. 


Reserve ahora su tour personal
Regresar a
Inicio
Ir a la
Siguiente Página
Saber más Acerca de mí
Recomendar este sitio
Testimoniales
Importante: Este es un sitio muy completo y muy útil, no se pierda nada, utilice el
MAPA DEL SITIO

$(document).foundation(); $(document).ready(function(){ /*##################### CHEQUEADOR DE ALINEACION DE MENU #########################*/ if(window.innerWidth > 768){ alinearMenu(); } });