Recoleta, Cementerio

Más allá del supuesto espanto, voy a contarte sobre una vasta colección de joyas arquitectónicas e interesantes anecdotas, como la de Rufina Cambaceres ¡No puedes irte de Buenos Aires sin dedicarle una tarde a este lugar!


Reformulado en 1881 por la misma Elite que hizo enormes Palacios para vivir, este cementerio es una joya arquitectónica llena de Palacetes pensados para el descanso eterno, con más de 5000 obras escultóricas de categoría mundial.

Artesanos, escultores, constructores y materiales de Francia, Italia y otros países de Europa, hicieron el largo viaje a la futura morada de los muertos y generaron esta Necrópolis (literalmente ciudad de los muertos) muy semejante al cementerio Monumental de Milán, aunque con rasgos únicos en el mundo.

La tensión entre la ideología laico-republicana y la visión catolicista, no solo puede verse en diferentes monumentos sino el origen mismo del terreno, que implicó además de la expropiación, la pérdida definitiva del derecho de las Iglesias a cobrar una renta por enterrar a los muertos en el Templo.

En numerosas tumbas puede apreciarse la simbología masónica, a veces en estado puro, a veces alternando con los íconos católicos tradicionales. Tambien se nota en el arco de la entrada, un arco netamente "pagano-romano", pero que dice en latín "Esperamos al Señor" y exhibe un muestrario de simbolos paganos egipcios (libelula), romanos (corona), griegos (rueda, tijera de parcas) mezclados con símbolos católicos (XP, el monograma de Cristo)

Si quieres vivir este lugar de manera apasionante y descubrir sus secretos, escribime. Disfruta la leyenda de Rufina Cambaceres 

Reserve ahora su tour personal
Regresar a
Inicio
Ir a la
Siguiente Página
Saber más Acerca de mí
Recomendar este sitio
Testimoniales
Importante: Este es un sitio muy completo y muy útil, no se pierda nada, utilice el
MAPA DEL SITIO

$(document).foundation(); $(document).ready(function(){ /*##################### CHEQUEADOR DE ALINEACION DE MENU #########################*/ if(window.innerWidth > 768){ alinearMenu(); } });