Tour de Arquitectura

Buenos Aires es eminentemente una joya arquitectónica única en el mundo. Y no sólo por ser la “París de Sudamérica”, sino por no haber sido bombardeada como el resto de Europa. Esto no es un detalle menor: Mientras muchas maravillas se perdieron en Europa, hubo aquí movimientos que debido a la migración de capitales, arquitectos y artistas, han hallado aquí un desarrollo cumbre y una supervivencia mayor.

Además, durante cinco décadas Buenos Aires fue la residencia de la aristocracia más rica del mundo, que repartía su tiempo entre enormes extensiones de tierra en el campo argentino, Europa y el sueño de convertir a Buenos Aires en París, donde vivían prácticamente la mitad del año. Deseo, Dinero y Diligencia hicieron el milagro aquí en el Sur. Cortes de arquitectos, escultores y paisajistas, encontraron ingentes cantidades de dinero y ESPACIO para hacer obras monumentales, Palacios para el Gobierno, Palacios para los ciudadanos ilustres, Palacios para los muertos ilustres.

La modernidad también es sorprendente en Buenos Aires, ciudad siempre única, distinguida y espaciosa. Barrios enteros aparecen desde los escombros mientras que otros se reformulan en una mezcla de diseño contemporáneo con antigüedad chic. Asimismo, premios y más premios se suceden para los Shoppings o Malls, hay tres shoppings ganadores de premios mundiales de arquitectura.

El Tour de Arquitectura va a mostrarte todo esto, enfocando las preferencias por movimientos o escuelas que manifiestes, sea específicamente de Arquitectura o de Arte.

Hacer el Tour de Arquitectura NO implica perder el acceso a otros intereses ni a los puntos de interés estándar.

Asimismo, todos los contenidos se acuerdan previamente y se preparan ad hoc.

Como en todos los casos, reina la flexibilidad aún durante el tour.

La carga de contenidos y nivel de detalles depende de la cantidad de puntos a cubrir y la cantidad de días a contratar (se puede contratar desde un día hasta la cantidad que se desee)

Algunos puntos/movimientos recomendados para ver y disfrutar

Café Tortoni
Av de Mayo (más de 10 edificios y cafés monumentales)
Joyas del Art Nouveau y Art Decó
Cementerio de la
Recoleta
Av Alvear
Caminito como gran intervención artística
Congreso de la Nación
Terminales Ferroviarias
Palacios que suministraban aguas
El brutalismo en toda su monumentalidad
La colmena bay window
La cajita japonesa de música
El
Puerto Madero, pesadilla argentina, sueño Lecorbusiano, y realidad cosmopolita
Más, y más y más


Reserve ahora su tour personal
Regresar a
Inicio
Ir a la
Siguiente Página
Saber más
Acerca de mí
Recomendar este sitio
Testimoniales
Importante: Este es un sitio muy completo y muy útil, no se pierda nada, utilice el
MAPA DEL SITIO

$(document).foundation(); $(document).ready(function(){ /*##################### CHEQUEADOR DE ALINEACION DE MENU #########################*/ if(window.innerWidth > 768){ alinearMenu(); } });