Qué ver de Tango

A efectos turísticos, y sin entrar en detalles técnicos, musicológicos y demás yerbas, hay tres grandes mundos para conocer en el Tango:

Los Shows de Tango
La Milonga

El Tango Auténtico

Los Shows de Tango son espectáculos con bailarines, cantantes y orquestas profesionales, que dan un show de categoría mundial, muy bien acompañado por una cena. Se armaron para mostrar el Tango a los turistas del mundo que nos visitan, por lo cual desde lo visual tratan de mostrar una evolución de la historia del Tango, hablando lo menos posible (generalmente no son bilingües) y cantando lo menos posible (no se puede cantar un Tango traducido, es lo único que yo incluiría en la categoría de  criminal, junto con el escuadrón de boleristas, cantantes de ópera y rockeros que osaron cantar Tango).

 

Desde la perspectiva escenográfica, de luz y de sonido, son un espectáculo impecable. La comida siempre será deliciosa, y dependiendo del lugar, bien típica.

 

 

Lo único que debo comentarte es:

a. No dejes de ver un show de Tango.
b. No dejes de ver los otros dos mundos (Milonga y
Tango Auténtico).

Si deseas saber más sobre shows de Tango, cuales ver, precios, hacer reservas, etc, no tienes más que contactarme.

La Milonga

La Milonga es el lugar donde se baila Tango, lo bailan los locales, de todas las edades, credo, raza y por supuesto sexo, y paradójicamente, nada de sexo: es baile, y fundamentalmente código. Traducido: Puede ser una morochaza despampanante, pero si no sabe bailar, se va a quedar sentada toda la noche. Puede ser viejo, bizco, gordo, feo y petiso, si sabe bailar, las chicas veinte años menores que él, las mujeres veinte centímetros más altas que él y las señoras veinte años más grandes que él, se van a morir porque las saque a bailar.

Turistas aceptados, en las sillas MIRANDO. A la pista, sólo si saben bailar y conocen el CODIGO.

Código: Gestos de cabeza para invitar a bailar y para decir que sí. Sutiles toques con la palma de la mano y el antebrazo masculino sobre la espalda de la mujer, esas sutilezas tienen más significados que la clave morse, indican todos los pasos que él quiere hacer. La mujer, tan calladita como él, obedece. Hay más códigos, después de dos años de aprender a bailar, podrás saber algunos.

El Tango, algo más que los ocho pasos básicos, que podrás aprender y disfrutar con un Clases básicas y divertidas de Tango.

 

Reserve ahora su tour personal
Regresar a
Inicio
Ir a la
Siguiente Página
Saber más
Acerca de mí
Recomendar este sitio
Testimoniales
Importante: Este es un sitio muy completo y muy útil, no se pierda nada, utilice el
MAPA DEL SITIO

$(document).foundation(); $(document).ready(function(){ /*##################### CHEQUEADOR DE ALINEACION DE MENU #########################*/ if(window.innerWidth > 768){ alinearMenu(); } });